1.- Presentar:
1.-Formato requisitado y firmado que proporciona la notaría.
2.-Descarga
3.-Identificación(es) de los comparecientes.
Debe presentarse en la notaría la persona que solicita sea recibida la información testimonial, y dos testigos con las siguientes características:
1.-No deben ser familiares del solicitante.
2.-No deben ser dependientes económicos del solicitante.
3.-Deben ser personas mayores de edad y en pleno uso de sus facultades.
4.-Si se requiere para acreditar concubinato, deberán presentarse ambos interesados.
NO SE RECIBEN INFORMACIONES TESTIMONIALES RESPECTO DE:
-Robo o extravío de facturas y documentos en general.
-Robo o extravío de bienes muebles (vehículos, maquinaria, etc).
-Identidad de personas que carecen de identificación oficial.
-Reconocimiento de parentesco o paternidad.
-En general, circunstancias o hechos que no sean susceptibles de comprobación o actos del estado civil.
2.- Satisfechos los requisitos anteriores, ENTREVISTARSE CON EL PERSONAL QUE LE SEA INDICADO EN RECEPCIÓN.
1.- Presentar:
Parte donante (quien dona):
1.- Escritura(s) de propiedad.
2.- Acta(s) de matrimonio.
3.- Recibo de pago del impuesto predial del año en curso.
Parte donataria:
1.-Acta de nacimiento
Ambas partes:
1.-Formato requisitado y firmado que proporciona la notaría.
2.-Identificaciones.
3.-Acta de nacimiento
4.-En su caso poder original o documento que acredite su personalidad.
2.- Satisfechos los requisitos anteriores, ENTREVISTARSE CON EL PERSONAL QUE LE SEA INDICADO EN RECEPCIÓN.
1.- Presentar:
1.-Formato requisitado y firmado que proporciona la notaría.
2.-Descargar
3.-Identificación del (los) poderdante(s).
4.-En su caso poder original o documento que acredite la personalidad del otorgante (persona física o moral).
5.-Si el poder es especial, adjuntar los títulos de propiedad de los bienes o derechos objeto del poder.
2.- Satisfechos los requisitos anteriores, ENTREVISTARSE CON EL PERSONAL QUE LE SEA INDICADO EN RECEPCIÓN, ENTREVISTARSE CON EL PERSONAL QUE LE SEA INDICADO EN RECEPCIÓN.
1.- Presentar:
Parte vendedora:
1.-Escritura(s) de propiedad.
2.-Acta(s) de matrimonio.
3.-Recibo de pago del impuesto predial del año en curso.
4.-Croquis de ubicación.
5.-Si es casa habitación, recibo de luz, teléfono, gas o estados de cuenta bancarios para exención del impuesto sobre la renta. (cualquiera de ellos)
Ambas partes:
Formato requisitado y firmado que proporciona la notaría.
1.-Descargar formato
2.-Requisitar formato
3.-Identificaciones.
En su caso poder original o documento que acredite su personalidad.
2.- Satisfechos los requisitos anteriores, ENTREVISTARSE CON EL PERSONAL QUE LE SEA INDICADO EN RECEPCIÓN.
1.- Presentar:
Parte vendedora:
1.-Escritura(s) de propiedad.
2.-Acta(s) de matrimonio.
3.-Boleta predial.
4.-Ambas partes:
5.-Formato requisitado y firmado que proporciona la notaría.
6.-Descargar formato
7.-Identificaciones.
8.-Un testigo que sepa leer y escribir por cada parte.
9.-En su caso poder original o documento que acredite su personalidad.
2.- Satisfechos los requisitos anteriores, ENTREVISTARSE CON EL PERSONAL QUE LE SEA INDICADO EN RECEPCIÓN.
1.- Presentar:
1.-Documento que se pretende ratificar SIN FIRMAS.
2.-Adjuntar otro tanto o copia del documento para el archivo de la notaría.
3.-Formato requisitado y firmado que proporciona la notaría.
4.-Descargar formato
5.-Identificación(es) de los otorgantes.
En su caso poder original o documento que acredite la personalidad de los otorgantes.
La ratificación de firma y contenido en documentos que contienen contratos traslativos de dominio de bienes inmuebles, implica que el notario reciba del enajenante y adquiriente y entere a las autoridades correspondientes, los impuestos federales, estatales y municipales.
La ratificación de firma y contenido queda sujeta a la previa revisión y aceptación de la documentación por parte del personal de la notaría.
2.- Satisfechos los requisitos anteriores, ENTREVISTARSE CON EL PERSONAL QUE LE SEA INDICADO EN RECEPCIÓN. ENTREVISTARSE CON EL PERSONAL QUE LE SEA INDICADO EN RECEPCIÓN.
1.- Presentar:
1.-Formato requisitado y firmado que proporciona la notaría.
2.-Descargar formato
3.-Identificación.
2.- Satisfechos los requisitos anteriores, ENTREVISTARSE CON EL PERSONAL QUE LE SEA INDICADO EN RECEPCIÓN.
1.- Presentar:
1.-Original del (los) documento(s)
2.-Copias fotostáticas de los documentos a certificar.
3.-Adjuntar una copia más para el archivo de la notaría.
4.-Identificación del solicitante.
2.- Satisfechos los requisitos anteriores, ENTREVISTARSE CON EL PERSONAL QUE LE SEA INDICADO EN RECEPCIÓN.
Presentar:
1.-Carta de autorización de crédito INFONAVIT
2.-Solicitud de crédito
3.-Avalúo comercial
4.-Escritura (s) de la propiedad
5.-Recibo de pago de impuesto predial del año en curso
6.-Recibo de consumo de agua reciente
7.-Recibo de consumo de luz reciente
8.-Libertad de gravamen (la solicitud es elaborada por la notaría y tramitada por el cliente)
9.-Avalúo catastral
10.-Alineamiento y número oficial de inmuebles (en su caso)
11.-Permiso para subdividir inmuebles (en caso de que se venda solo parte del inmueble)
12.-Carta de no propiedad municipal del derechohabiente
13.-Acta(s) de nacimiento del derechohabiente
14.-Acta(s) de matrimonio del derechohabiente (en su caso)
15.-Identificación del derechohabiente
16.-Acta de matrimonio del vendedor (en su caso)
17.-Recibo de luz, telefonía fija y estados de cuenta bancarios del vendedor, para exención del impuesto sobre la renta (cualquiera de ellos)
18.-Identificación del vendedor
19.-Poder del (los) representante(s) legal(es) y/o acta constitutiva
20.-Identificación del apoderado
21.-Estado de cuenta(s) bancario(s) del vendedor
Presentar:
1.-Carta de autorización del crédito INFONAVIT
2.-Solicitud de liberación de primera ministración
3.-Solicitud de crédito
4.-Avalúo comercial
5.-Escritura(s) de la propiedad
6.-Recibo de pago de impuesto predial del año en curso
7.-Libertad de gravamen (la solicitud es elaborada por la notaría y tramitada por el cliente)
8.-Alineamiento y número oficial de inmuebles (en su caso)
9.-Acta(s) de nacimiento del derechohabiente
10.-Acta(s) de matrimonio del derechohabiente (en su caso)
11.-Identificación del derechohabiente
12.-Licencia de construcción
Presentar:
1.-Carta de autorización del crédito INFONAVIT
2.-Solicitud de crédito
3.-Avalúo comercial
4.-Escritura(s) de la propiedad
5.-Recibo de pago de impuesto predial del año en curso
6.-Libertad de gravamen (la solicitud es elaborada por la notaría y tramitada por el cliente)
7.-Acta(s) de nacimiento del derechohabiente
8.-Acta(s) de matrimonio del derechohabiente (en su caso)
9.-Identificación del derechohabiente
10.-Carta de la institución acreedora que va a cancelar la hipoteca y que contenga el saldo de crédito que se va a cancelar y la vigencia de la misma
11.-Personalidad de la institución acreedora
2.-Satisfechos los requisitos anteriores, ENTREVISTARSE CON EL PERSONAL QUE LE SEA INDICADO EN RECEPCIÓN.